Muy temprano poco antes del amanecer se aborda el bote que nos trasladará durante aproximadamente 1:30 horas a la Colpa de Guacamayos de Chuncho, considerada como la más grande colpa conocida en el mundo, ubicada dentro de la Reserva Nacional de Tambopata. La travesía ofrece oportunidad de disfrutar de hermosos escenarios naturales y vida silvestre en las orillas del río.
A nuestra llegada, si las condiciones climáticas lo permiten se podrá observar uno de los momentos más espectaculares de la vida silvestre, cuando cientos de loros y guacamayos de diferentes especies se congregan para comer arcillas ofreciendo un fantástico show de sonidos y colores. Se tomará el desayuno en la colpa a la espera que lleguen los loros y guacamayos. A media mañana se retorna al Lodge. La ruta de regreso atraviesa la Reserva Nacional de Tambopata y ofrece las mejores posibilidades de ver animales salvajes como tapires, monos, capibaras y con suerte: jaguares. Al llegar al lodge puede relajarse en las hamacas o ir a nadar al río. Los que deseen pueden tratar de pescar en el río alguna de las 250 especies de peces o realizarla actividad de kayak por el río Tambopata. (*)
Después del almuerzo se realizará la caminata etnobotánica por las trochas de Tambopata, aprendiendo sobre las plantas y árboles medicinales de la zona, y observando el complejo ecosistema de la amazonia, donde podremos ver palmeras que caminan, lupunas milenarias, arboles huecos y más.
Al caer la noche realizaremos un paseo nocturno en bote en búsqueda de caimanes, se hace de noche pues es cuando están activos y es más fácil encontrarlos por el brillo de sus ojos. Noche en Wasai Tambopata Lodge. (D, A, C)